La Kasaka de Pedro Guillermo Jara


DIOS MEDIANTE
Todos los hombres de delantal blanco, son doctores
        Dios, compasivo y misericordioso, se materializa de delantal blanco al lado del paciente quien despierta sorprendido. Dios le pregunta:
        —¿Cómo te has sentido, hijo mío?
        Y el paciente responde:
        —Muy bien, doctor, muy bien...
        Y Dios desaparece.

TEMA DE COMPOSICIÓN
    —¿Qué es la hipocresía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
    —¿Qué es la hipocresía? ¿Y tú me lo preguntas? Hipocresía… eres tú.

DESORIENTACIÓN
Pongo en duda que esta brújula salve mi vida en esta selva: siempre marca el mismo rumbo.

EL MAGO FRUSTRADO
Frente a nadie realizo el truco de transformar el plomo en oro. Nadie me ve, nadie me cree.

A DISTANCIA
Una gitana en la plazuela Pedro de Valdivia se rasca la cabeza. Me ve a la distancia y adivina mi pensamiento: no tengo cigarros ni monedas.

DE TRÁMITE BREVE
Para J.B.
Vengo a tomar un café muy a la rápida; a fumar un cigarrillo muy a la rápida; darte un beso muy a la rápida; hacerte el amor muy a la rápida y marcharme muy a la rápida.

TABÚ II
A la larga, en suma, en resumen: después de 60 años de matrimonio he descubierto que estoy casado con mi suegra y mi suegra, ella, mi compañera de toda mi vida, ha estado casada con mi padre, yo.

GIRO
    El gallo crujió, cambió el viento. Nuestra veleta gira cuando llega el otoño.

LA MERA VERDAD
Te digo, hombre de poca fe, que los Yankees nunca llegaron a la luna. Ese paisaje que vimos en la televisión aquel día, fueron filmadas un mes antes en el Valle de la Luna del Desierto de Atacama. Créeme y serás salvo.


0 comentarios:

Publicar un comentario