Coloquio Internacional de Minificción. Lima-Perú. Octubre 2012


Organizado por Plesiosaurio. Primera revista de ficción breve peruana, se realizará en Lima, los días 25 y 26 de octubre de 2012.
Este evento se realiza con la finalidad de dar continuidad al interés que la minificción ha suscitado entre escritores, críticos literarios, investigadores, editores e instituciones universitarias, a nivel nacional e internacional, prueba de lo cual ha sido la realización de las Jornadas Peruanas de Minificción.
El objetivo primordial de este evento es reunir a escritores, críticos literarios investigadores, editores, estudiosos del género, profesores, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema, con el fin de evaluar el desarrollo de la minificción en el mundo.
Ejes temáticos: El Coloquio se desarrollará en torno a los siguientes temas:
1. La minificción y TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
2. Minificción y teoría literaria: enfoques analíticos, procesos de recepción y categorías interpretativas.
3. La minificción y las antologías.
4. Teoría literaria: modos de análisis, canon y corpus, categorías analíticas.
5. Microrrelato, modernidad y posmodernidad.
Entre las dinámicas del Coloquio se han previsto conferencias plenarias, mesas temáticas tanto de críticos como de creadores, lecturas de minicuentos, presentación de libros y debates.
Lenguas oficiales: español y portugués.
Participantes: Podrán participar investigadores, especialistas, docentes, graduados y alumnos en calidad de expositores y asistentes.
Recepción de resúmenes y trabajos: Ponentes: Se recibirán los resúmenes hasta el 30 de setiembre de 2012 y por correo electrónico exclusivamente en coloquio.inter.minificcion@hotmail.com
El resumen será no mayor a 200 palabras, interlineado 1,5. El formulario de inscripción lo encuentra aquí.
Escritores: Deberán enviar una ficha personal o su currículum vitae resumido, juntamente con una selección de sus minificciones (mínimo 5 textos y máximo 10), antes del 30 de setiembre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario