La minificción ante la crítica argentina


En su último número (13, vol. 11, 2010) Cuadernos del CILHA (UNCuyo, Mendoza) ha dado a conocer la primera parte de un dossier dedicado a la ficción mínima, disponible en:
Allí aparecen reunidos artículos de reconocidos especialistas en el tema –Graciela Tomassini, Laura Pollastri, Miriam Di Gerónimo, Raúl Brasca- junto a una apreciada contribución de David Lagmanovich. Se trata de una necesaria y rigurosa “Bibliografía de la crítica argentina sobre microficción”, destinada a ser un material de consulta imprescindible para todos los interesados en este campo de creación y estudio.
La segunda parte de este dossier –que será publicada más adelante- estará integrada por colaboraciones de Sandra Bianchi, Silvia M.C. de Delucchi, Gabriela Espinosa y Stella Maris Colombo. Ambos conjuntos de trabajos habrán de configurar una muestra representativa del estado actual de los estudios sobre la microficción en Argentina, donde podrán discernirse múltiples intereses investigativos suscitados por esta escritura en permanente crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario