Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales Cipolletti 2015

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, convoca a participar del:
“Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales Cipolletti 2015”

Bases del Concurso

1.        Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, a partir de los 18 años de edad cumplidos, siempre que tengan residencia en la República Argentina.
2.        Las obras estarán escritas en español.
3.        Deberán ser obras de dramaturgia, en cualquiera de sus modalidades (diálogo, monólogo, soliloquio, etc.)
4.        La extensión de cada obra deberá ser de 350 palabras como máximo, incluyendo el título, las eventuales didascalias, notas, etc.
5.        La temática será libre.
6.        La participación será libre y gratuita.
7.        No se admitirán obras en co-autoría.
8.        Los trabajos serán originales e inéditos y no se hallarán concursando en ningún otro concurso, selección o certamen. No se admitirán textos que hayan sido publicados en papel o de forma electrónica en blogs, páginas web, redes sociales, etc.
9.        Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras. El autor que envíe más de dos obras será descalificado.
10.     Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico, a la dirección concursocipolletti2015@gmail.com
10.1.     En el “Asunto” del correo figurará el Seudónimo del autor.
En el cuerpo del mensaje figurarán  exclusivamente el Título de la obra (o de las dos obras) y el Seudónimo del autor.
10.2.     Cada obra, con su título, texto y seudónimo del autor estarán en un archivo Word adjunto al correo, escrito en letra Arial tamaño 12, interlineado simple. El nombre de ese archivo Word será “nombre de la obra.doc”  (o bien nombre de la obra.docx). Si el autor presenta dos obras, se adjuntarán dos archivos. (Ejemplo: si una obra se llamase Luna Apurada, el archivo se llamará “LunaApurada.doc”)
10.3.     En otro archivo word figurarán  los datos de identificación del concursante: nombre, domicilio, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, una breve reseña biográfica (de no más de 5 renglones), y  la frase “Dejo constancia, a modo de declaración jurada, que la obra (nombre de la obra) es inédita y de mi exclusiva autoría”. Esta nota  estará firmada (con firma escaneada).
El nombre de ese archivo Word será “Datos-seudónimo.doc” o Datos-seudónimo.docx. (Ejemplo: si el seudónimo fuera Atila, ese archivo se llamará “Datos-Atila.doc”)
10.4.     Nota: Las obras de un mismo autor deberán estar firmadas con el mismo seudónimo.
11.     La recepción de las obras se hará desde el 01 de febrero de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2015, O HASTA QUE SE COMPLETE EL CUPO definido como sigue: Se recibirán como máximo obras de 300 autores, quienes serán incorporados por su riguroso orden de envío. Las obras recibidas a partir del día siguiente a que se complete el cupo ya no serán tenidas en cuenta.
12.     El fallo del Jurado de Selección, que será inapelable, tendrá lugar en el transcurso del mes de mayo de 2015. Se hará público por medios de comunicación, Internet y por correo electrónico a la dirección proporcionada por cada uno de los participantes que hayan sido seleccionados.
13.     Los textos seleccionados serán publicados en una antología, que será presentada en la XII Feria del Libro de Cipolletti, durante el mes de Agosto de 2015.
14.     Cada participante seleccionado recibirá gratuitamente 4 (cuatro) ejemplares de dicha antología. La entrega será por autor/a, no por cantidad de obras seleccionadas.
15.     Una selección de los textos publicados (o todos si fuera posible) serán representados en oportunidad de la XII Feria del Libro de Cipolletti, durante el mes de Agosto de 2015 y eventualmente durante el X Festival de Teatro de Cipolletti, en el mes de Setiembre de 2015 o también otras oportunidades.
16.     Los autores/as mantendrán sus derechos de autoría sobre las obras, pero autorizan la publicación y las representaciones mencionadas en los puntos 13 y 15 de estas bases.
17.     Los participantes seleccionados serán contactados por la Coordinación del Proyecto con el fin de ajustar los detalles de Edición, pedido de documentación adicional, etc.
18.     Los textos recibidos y no seleccionados serán borrados del registro del Proyecto a los 30 días de hecho público el fallo del Jurado de Selección.
19.     La participación en el concurso indica la aceptación de las presentes bases en su totalidad. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá exclusivamente al jurado.
20.     El Jurado estará integrado por los escritores: Luisa Valenzuela, Eduardo Rovner y Raúl Brasca; y la Coordinación del Concurso estará a cargo del escritor Eduardo Gotthelf.

21.     Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial las partes se someten a la jurisdicción ordinaria competente en razón de la materia, correspondiente a la Provincia de Río Negro, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario