TcuentoQ

T Cuento Q es un concurso de minicuentos por sms que comenzó hace 5 años. El jurado siempre ha estado conformado por reconocidos escritores.
En el total acumulado, han recibido 127.000 sms -en los 4 concursos anteriores, el 5to está en marcha (ver bases en www.antel.com.uy)- lo que es mucho si pensamos en la población total de Uruguay, que son 3.5 millones.

En las 2 ediciones primeras hubo furor, en cada una se superó los 40.000 sms. Luego en la 3era tuvimos 26.000 y en la cuarta 19.000, pero ya todo más decantado, con más reflexión, etc. Va camino a convertirse en un "clásico", en un país donde anteriormente no se conocía la minificción (aún casi no se conoce con ese nombre), pese a que muchos escritores (como Galeano) la practican.

Se trata de un concurso convocado por la Biblioteca Nacional y Antel (empresa de telefonía estatal), y difundido por Radio Uruguay (Sodre, la radio estatal). Lo organizamos desde un programa de radio, los 3 primeros desde Sopa de Letras y los dos últimos desde La Máquina de Pensar (los dos programas de radio Uruguay). 

Los premios incluyen notebooks, tablets, celulares y también publican todos los años un minilibro con los 100 mejores minicuentos (el minilibro tiene el tamaño de un celular).

0 comentarios:

Publicar un comentario