Nuevo estudio sobre el microrrelato hispanoamericano actual

Los investigadores Carlos Paldao y Laura Pollastri, a través de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, conforman Entre el ojo y la letra. El microrrelato hispanoamericano actual.

Sale a la luz el libro Entre el ojo y la letra. El microrrelato hispanoamericano actual, en cuidadosa edición de Carlos E. Paldao y Laura Pollastri, e ilustrado con creaciones fotográficas de Gerardo Piña-Rosales (NY: Editorial ANLE, 2014, 648 p,). Se trata del primer título de la colección Pulso Herido y tuvo un papel protagónico en la exhibición de publicaciones que se realizó dentro del marco del Primer Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en conmemoración del 40o aniversario de su fundación. Esta asamblea, bajo el lema “La presencia hispana y el español de los Estados Unidos: unidad en la diversidad”, se realizó en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, del 6 al 8 de junio de 2014. Alrededor de 200 académicos, investigadores, docentes universitarios y personalidades provenientes de Latinoamérica, Europa y de los EE.UU. se dieron cita representado a casi un centenar de instituciones cuyo quehacer gira en torno al mundo de la lengua y las letras panhispánicas.


El volumen reúne más de 20 estudios sobre este joven género literario y una antología de microrrelatos de 50 autores provenientes del mundo panhispánico. Este primer número de la colección Pulso Herido fue creada por Gerardo Piña Rosales, director de la ANLE, quien destacó: “En este nuevo emprendimiento de nuestra Academia hemos querido difundir obras de naturaleza creativa en materia de narrativa, poesía, drama y ensayo, entre otros géneros, concebidas con calidad académica y orientadas a difundir el pensamiento y la creación en las distintas dimensiones de lo lingüístico, literario, socioeducativo y cultural del mundo panhispánico, con el propósito de robustecer su profunda unidad.”


1 comentarios:

Claudia G. | 2 de septiembre de 2015, 10:40

Hola, quisiera saber cómo comprar esta publicación. Intenté contactarme con la Academia Norteamericana de la Lengua Española por correo electrónico, pero no me han respondido.
Muchas gracias,

Claudia

Publicar un comentario