ABC DE LAS MICROFÁBULAS


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
a cargo de Luisa Valenzuela, autora; Rufino de Mingo, ilustrador
y Claudio F. Pérez Míguez, editor.

Viernes 22 de enero, 20 h.
Galileo, 52
28015 Madrid



Textos de Luisa Valenzuela e ilustraciones de Rufino de Mingo.
Del Centro Editores. Madrid. 2009. Primera edición. Edición de 100 ejemplares numerados y firmados por sus autores. 124 p. Ejemplar en rama. Edición artesanal impresa en papel Canson Montval de 185 g. en carpeta cubierta con papel hecho a mano y lomo entelado en un estuche especialmente diseñado cubierto con el mismo papel.


Gorilas y gusanos gustan de la globalización. La gente gime, golpeada por garrotes de generales gorilas, guapos guarangos que galopan al grito de “¡Genial!” Grandes gimnastas, los generales gorilas y gusanos se gratifican en grado gozoso con el gaznate gárrulo. ¡Güai del gurí gay que los gaste! Son guapos, gelatinosos, gigantescos. Grandiosos gritones como guacamayas, glorifican la guerra, los gladiadores, los gendarmes glaucos, los guardacárceles, y gozan del graznido de los gansos. En grupo, los muy gandules le granizan las guindas a la gente. Gobiernan con guardias y guaruras. Los gerentes les garpan grandes guarismos, pero golosos no gastan en guisos gremiales, no son gregarios, son grasientos granujas guardianes de la guillotina.

Moraleja: Un pasito a la izquierda suele mejorar la vida propia y ajena.





Más info en http://www.luisavalenzuela.com/

1 comentarios:

Anónimo | 2 de abril de 2010, 1:12

Me encanta Luisa y he buscado el libro en México y no lo he encontrado, espero tener información sobre como conseguirlo, entre a la pag de Luisa pero no me responden los correos, si alguien sabe mi correo es arrobaconletra@comunidad.unam.mx

Publicar un comentario