Ficticianos en Ficción Mínima

GREMLIN
A los gremlins les encanta el desorden, así que un buen día, sin más, éste que nos ocupa decidió que sería divertido escribir. Encontró por accidente la convocatoria a un concurso anual de cuento navideño, donde uno de los jurados es Marcial Fernández (acompañado por Leo Mendoza y Gerardo de la Torre). Al poner dicho nombre en el buscador de la web, se enteró de la existencia de un sitio llamado Ficticia, que cuenta con una Marina —contrario a lo que se cree, a los gremlins les fascina el agua—, lugar donde se ha dedicado a hacer cualquier tipo y cantidad de desmanes y a aprender de todos.
Como los gremlins son impacientes por naturaleza, las minificciones y los minicuentos le vinieron como anillo al dedo, de modo que, como se divierte, no hay forma de deshacerse de él. Al menos por el momento.
CelosOtelo está furioso. Se acaba de enterar que hay historias en las que los personajes son felices para siempre.
Insultos a la vistaCuando quiere ser hostil con el lector, llena su texto con faltas de ortografía.
InundarioEl agua me hechiza. Sólo unas gotas y surge en mí el deseo impetuoso de sumergir. Ya de niño, cuando llovía, maceraba insectos, ratones, gatos y perros. Una vez anegué el baño; otra, el jardín, y en una ocasión memorable, la casa entera.
Hasta ahora mi mayor logro ha sido el tanque de almacenamiento del pueblo. No creí que se vaciaría así de rápido. Seis casas resultaron dañadas y varias reses muertas. Me mojé de la emoción.
Hoy, me espera la experiencia suprema. Lo tengo todo listo. En la base de la presa, una explosión provocará el agujero. El agua subirá varios metros en segundos y disfrutaremos todos hasta el orgasmo la inundación sincrónica de nuestros pulmones.
Compañeros del mismo dolorHolofernes asiente comprensivo a Ana Bolena, mientras recuerda cómo es eso de enamorarse hasta perder la cabeza.
CoyunturaCuando llegó el momento de matar al coprotagonista, el autor descubrió que éste —enterado de sus intenciones por un personaje secundario— se había dado a la fuga.

Control de Calidad
¡Ah que m’ijo tan idiota! ¿Cuántas veces le he dicho que no todo lo que brilla es oro? ¡Apréndaselo! ¡Cuando asalte a alguno, fíjese bien! ¿Pa’qué queremos tanta mercancía pirata?

Murmullos en el Louvre
—¡Pues yo no sé de qué te quejas —estalló la Victoria Alada de Samotracia al oír los lamentos de la Venus de Milo—, al menos conocen tu rostro!
DignidadEl hombre bala se va: está cansado de ser carne de cañón.

Ventas de temporada
—Mamá, ya terminé otros tres renos de ramitas, ¿me compras una nieve? Ahí hay, junto a Santa Claus.
—No tenemos dinero, hasta que los vendas. Pero primero vamos a comprar un poco de alcohol para ponerte en las manos y que el resto se lo beba tu papá.

Extravíos
Decía mi abue que no debe uno dormirse con sed, pero lo olvidé. El motivo es que si el alma se levanta a tomar agua, se la puede comer un gato. Me acordé al verlo pasar y me escondí en el primer agujero que se me apareció; el problema es que ahora no hallo mi cuerpo.
Premeditación, alevosía y ventajaMi propia autopsia sí que cosechará aplausos. No en balde especifiqué en el testamento que, para heredar, cada uno de los interesados debe batir palmas y ovacionar cada vez que se extraiga un órgano.
Juegos divinosCorre a resguardar de la llovizna la ropa casi seca. Ve que cesa la lluvia y vuelve a tenderla. De nuevo empieza a caer el agua; a recoger. Desiste a la tercera vez y deja que se empape.
Por un agujero entre las nubes, los dioses llevan la puntuación: a ver quién atina más gotas a la camisa roja.

11 comentarios:

Oscar Saucedo | 26 de junio de 2010, 17:30

Muy divertido e Inteligente. Yo pense que los gremlins actuaban solo por instinto y les valia M crear cosas (para que? si destruir es mejor) pero me he equivocado!!!!

Lamonoica | 26 de junio de 2010, 19:58

¿Vendrías a ser el primer Gremlin literato, entonces? ¿No te ablandarás ni un poquito por la emoción? No?

Un gusto releer tus minis. Felicidades.

Anónimo | 26 de junio de 2010, 20:54

Enhorabuena Gremlin, muy divertidas tus minis.
Ricardo Impal

Claudia Sánchez | 27 de junio de 2010, 7:50

¡Jajaja! ¡Qué buenas minis gremlinianas! Me encantaron.
Saludos,

Anónimo | 27 de junio de 2010, 15:09

Felicidades Gremlin, ocurrente festival de minificciones.
Que siga la fiesta.

Moebius

Anónimo | 27 de junio de 2010, 21:03

Ni falta hace que diga mi nombre, así como que diga lo divertido que es leerte. Ya nos veremos por aquí, lo aseguro.
Saludos, R.D.

Anónimo | 28 de junio de 2010, 17:57

Saludos y felicidades. Un gusto verte aquí. Miriam

Anónimo | 28 de junio de 2010, 17:58

Hola Gremlin, felicidades. Es un placer verte por aquí.
Un abrazo, Miriam (Chepsy)

gremlin | 29 de junio de 2010, 11:40

Gracias Oscar, Lamonoica (¡qué gusto leerte!), Claudia, Impal, Moebius y Míriam, por dejar sus comentarios y tomarse la molestia de pasarse por aquí. ¡Abrazos a todos!

Anónimo | 29 de junio de 2010, 21:57

hola Gremlin esta chido esto de leer minicuentititos. Yo pense que solo sabias curar migrañas, ja ja ja. Saludos del cerquista. Tu sabes quien soy. Sigue asi y llegaras a ser tan grande como yo. Un abrazo. Bien por tus cuentos

Ana Carina | 2 de julio de 2010, 20:57

Me encantaron, muy buenas minificciones, sin duda alguna éste es su estilo,saludos!!

Publicar un comentario