Primer Encuentro Internacional De Microrrelato. 11, 12 y 13 de agosto de 2011 Santiago del Estero (Argentina)

En consonancia con las nuevas tendencias de la literatura, territorio en el cual ha adquirido una gran relevancia la minificción como género independiente, un grupo de escritores del Noroeste Argentino, con el auspicio de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores - Comisión Nacional) y la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), entre otras prestigiosas instituciones, trabaja desde mediados del año 2010 en la organización del Primer Encuentro Internacional de microrrelato el que habrá de desarrollarse en Santiago del Estero en agosto de 2011.
Este género, que ha venido a revolucionar la literatura, goza de gran aceptación en esta región argentina y, en los últimos años, se han multiplicado de manera llamativa los escritores que incursionan en este novedoso formato, que se ha transformado por estos días en la forma narrativa de mayor difusión en la región.
Hemos creído conveniente realizar el mencionado evento con el propósito de difundir la literatura santiagueña y regional y por otro lado acercar a los cultores y académicos de otras geografías a nuestra realidad. Estamos convencidos que con este emprendimiento, la Cultura de Santiago habrá de nutrirse para dar en un futuro inmediato un salto de calidad que permita a todos aquellos escritores (fundamentalmente los más jóvenes) mensurar lo que se escribe en otras latitudes, divulgar sus textos y, sobre todo, confraternizar con todos aquellos que han comprendido de manera cabal la importancia de este novedoso género literario como forma expresiva de la narrativa del tercer milenio.
Este encuentro, representa un acontecimiento sin precedentes para Santiago del Estero y el NOA y seguramente habrá de contribuir a una mayor divulgación de las letras regionales.
El encuentro se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto de 2011 y se prevé la realización de una jornada preparatoria en el mes de junio por parte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Han manifestado su voluntad de asistir a este encuentro, Jaime Muñoz Vargas (México), Rony Vásquez Guevara (Perú), Paulina Bermúdez (Chile), Pedro Guillermo Jara (Chile), Sandra Bianchi (Buenos Aires), Ana María Paruolo (Buenos Aires), Martín Gardella (Buenos Aires), Juan Romagnoli (Buenos Aires), Ildiko Nassr (Jujuy), Orlando Romano (Tucumán), Liliana Massara (Tucumán), Nilda Flawiá de Fernández (Tucumán), Fabián Vique (Buenos Aires), Julio Estefan (Tucumán), entre otros.
Se han programado actividades relacionadas con el estudio y la creación de este novedoso género entre las que se cuentan mesas de lectura de textos, ponencias y presentaciones de libros.
En los próximos días se distribuirá la primera circular del encuentro y los interesados podrán requerir mayor información en:
                           encuentrodeminificcionsgo@gmail.com
                                   microsdelnoa@gmail.com
                                   antoniocruz.se@gmail.com
                          http://encuentrominificcionsgo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario