100 mujeres contra la violencia de género. Pía Barros (comp)

En un mundo donde ya a nadie espanta la feminización de la pobreza, donde la hambruna, las guerras, las migraciones, la desidia, la escasa voluntad política minimizan la problemática de género, nos planteamos la necesidad de enfrentar las diversas formas de la violencia desde la creatividad. Desde la escritura.
No fue difícil encontrar 100 escritoras que quisieran enfrentar el desafío de contar una historia en 150 palabras. Algunas se disculparon por su poca familiaridad con las formas brevísimas y otras, lamentablemente, llegaron después de la fecha límite de recepción. Esto demuestra que son varios cientos las escritoras de nuestro país y deja manifiesta otra forma de violencia de género: la invisibilización de la creatividad de mujeres (…)

(…) Agradezco desde ya la confianza y la ternura de creer en este pequeño libro, de ser en las otras que no somos a través de las palabras, de jugarse en estos microcuentos, en estas ráfagas de ficción súbita donde cada letra cuenta, y cuenta. Pía Barros

0 comentarios:

Publicar un comentario