Los 15 ganadores del concurso TwitteRelatos por la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer ayer los  15 microcuentos ganadores del concurso "TwitteRelatos por la Identidad"  que fueron seleccionados por el jurado integrado por los prestigiosos escritores Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.



Los relatos seleccionados, que serán ilustrados por un grupo de prestigiosos artistas plásticos, serán parte de  una muestra gráfica itinerante y serán publicados en el sitio www.abuelas.org.ar, en el mensuario de la institución, en Twitter y en Facebook.

A continuación compartimos los TwitterRelatos ganadores:

•    @valeriaweise: Me pica acá, en el centro de la duda. Rasco a preguntas, capas de intriga y ocultas falsedades. Al final estoy yo. Lo dirá el tiempo. (Ilustra: Pablo Bernasconi)

•    @RomanPelinski: Es como si toda tu vida te hubieses mirado en espejos que deforman. Tu verdadero reflejo es otro. Las abuelas te buscan para mostrártelo. (Ilustra: Lucas Nine)

•    @francks20: Se mira al espejo y sonríe, la sonrisa va más allá. Supone algo que no encuentra, su identidad es una suerte de atrevimiento. (Ilustra: Daniel Roldán)

•    @andypeks11: Y la mano arrugada sostuvo la más joven. Y unos ojos infinitamente buscados se miraron al fin. (Ilustra: Mirian Luchetto)

•    @carodiaria: En tu diente torcido, tu lunar en la espalda, en tu pierna más corta y ese olor que te espera. (Ilustra: Mariano Lucano)

•    @elcuartopropio: La luna escupe luces muertas y me muero aún en tu cadáver. Quiero extenderme a tu costado y devolver tu nombre. Juntos solos. (Ilustra: María Wernicke)

•    @carito_gp: Dudé... Pregunté. Me negaron. Insistí. Me acerqué. Escuché y acepté. Esperé... Un día, atendí. Corrí. Llegué. Volví a nacer... Soy. (Ilustra: Rodolfo Fucile)

•    @Anuka_Fuks: Ayer mamá se volvió baldío frío y desolado. Se volvió cáscara hueca. Me echó en silencio. Como siempre que le pregunto eso. (Ilustra: Luciana Fernández)

•    @AlejandraPVarel: Eran tan parecidas que con solo mirarse descubrieron a esa mujer ausente. Una figura de cristal que las reflejaba y las contenía. (Ilustra: Viviana Bilotti)

•    @valeriaveghweis: Y adquirió sentido el sobrehueso en la cadera que tanto supo avergonzarme. Pude encontrar ahí la tibieza de la huella desaparecida. (Ilustra: Cecilia Afonso Esteves)

•    @jjpanno: ANSIEDAD "Tome asiento, lo llamaremos por su nombre", dijo la burocrática empleada. El último nieto recuperado permaneció de pie. (Ilustra: Matías Trillo)

•    @VeraScheiner: Al revés que Gregorio Samsa: desperté convertido en ser humano y tengo un nombre ahora que resuena como un redoblante en carnaval. (Ilustra: Istvan Schritter)

•    @Orillear: Intuición femenina. En la última carta dijo que estaba embarazada. Después silencio, dolor, jueves. El hijo aún puede cambiar el mundo. (Ilustra: Eugenia Nobatti)

•    Paloma Sánchez (@palomaescribe): Me gusta todo menos la remolacha" dije y vi a mi verdadera tía romper en llanto. Hay cosas que llevamos en la sangre. (Ilustra: Fernando Calvi)


•    Gonzalo Oyarzun (@gonzaloyarzun): Cuando lo supe quedé destrozado. -¿Y ahora cómo estás? -Todavía destrozado, pero al menos los pedacitos tienen sentido. (Ilustra: Juan Zaramella)

0 comentarios:

Publicar un comentario