Tercer concurso regional (zona Caribe) de Minicuento "Andrés Elías Flórez Blum"

Universidad de Córdoba
Facultad de Educación y Ciencias Humanas
Departamento de Español y Literatura
Bienestar Universitario -Área Cultural-
Grupo de Investigación en Literatura del Caribe –Gilc-

Convocan al TERCER CONCURSO REGIONAL –ZONA CARIBE- DE MINICUENTO
“ANDRÉS ELÍAS FLÓREZ BRUM”

Bases:

1. Podrán participar todos los autores nacidos en la Costa Caribe Colombiana.
2. Enviar una selección personal de cinco (5) minicuentos inéditos y/o publicados (en este caso, citar la fuente). No premiados anteriormente en concursos.
3. Enviar versión digital de la selección en archivo adjunto (formato Word, letra Times New Roman # 12, escrita a un espacio y medio), al correo electrónico: minicuentocaribe2010@gmail.com Por el mismo medio será confirmada la recepción del envío.
4. Cada minicuento debe tener un máximo de una cuartilla (página tamaño carta). Si esta extensión se sobrepasa, el concursante quedará automáticamente eliminado.
5. En otro archivo adjunto, enviar los siguientes datos del autor: nombres y apellidos completos, copia de la cédula de ciudadanía, ciudad de residencia, dirección postal, número telefónico, celular, correo electrónico.
6. El fallo del concurso se hará público durante el Tercer Encuentro Regional –Zona Caribe- de Minificción, el día 3 de junio de 2010, en el auditorio cultural de la Unicórdoba.
7. El jurado estará conformado por tres especialistas nacionales.
8. El fallo será inapelable. En consecuencia los organizadores no brindarán explicación sobre el fallo.
9. Premios: el ganador recibirá un premio de $ 1.500.000, el segundo puesto recibirá $1.000.000 y el tercer puesto $500.000.
10. El concurso queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria (14 de febrero) y se cierra el día 5 de mayo de 2010. Después de ese día no se aceptarán participaciones.
11. Para efectos de publicación, todos los participantes ceden sus derechos de autor a la entidad organizadora del concurso, la cual podrá disponer en cualquier tiempo de los textos enviados por los concursantes.
12. Los minicuentos ganadores y los finalistas se publicarán en un libro impreso (antología) y se darán a conocer en el blog http:// riodeminificciones.wordpress.com y en la página web www.unicordoba.edu.co

* Director: Rubén Darío Otálvaro Sepúlveda.

3 comentarios:

Anónimo | 8 de abril de 2010, 0:15

¿Hay que usar algún seudónimo?¿O no importa firmar los cuentos con los nombres?

Anónimo | 17 de abril de 2010, 14:12

Mi nombre es Jonathan, quisiera participar en este concurso, tengo unos cuántos minicuentos, soy residente Cubano, pudiera ser?
mi correo es:
cdecima@tunet.cult.cu

Anónimo | 25 de junio de 2010, 18:10

Mi nombre es Carlos y como mi compatriota quisiera participar en el concurso.
Mis correos son: cbellfdez@aol.com,da_nigga@ozu.es,carlitobell@gmail.com

Publicar un comentario