Breves leves de Ana María Mopty
GOTA
Está entre la multitud de cuerpos que lo rodean, se deslizan o detienen, siguen viaje acumulándose blandamente en horas pico en las esquinas. También, como cada ser, se agranda junto a otros de la misma especie a esa pico del medio día, como gota de lluvia, sin identidad ni destino en aglomeradas calles ciudadanas.
DE ADJETIVOS
Ella, ilusionada, encantada, expectante, silenciosa. Él, sonriente, presuntuoso, empavonado, resuelto. Ella y él, reconciliados, amorosos, susurrados, recorridos, ansiosamente agitados entre cielo y tierra, viento y calma, día y noche, infinitamente amados.
NOTICIAS
Con la mitad de un periódico y las manos agitadas, hizo nacer coloridos pájaros. Los bautizó con nombres de noticias internacionales, nacionales o pueblerinas y con todas sus aves se fue por las calles, se dirigió al trabajo y ellas sobrevolaron todo el día en su cabeza, solo para no olvidar malas noticias y ruidos tan lejos de los pájaros.
TAN POCO
Ella me habla poco. Yo, a veces. Ella no me busca, yo tampoco. Ella me escribe, pero eso es tan poco.
VIAJE
Salió a pasear y llegó esa vez, sin acortar camino, hasta su alma.
ILUSIÓN
Me soñé a tu lado mirándote y contándote un cuento. Sólo estabas vos y yo que te miraba y nada ni nadie robaba las horas que compartíamos para que yo te hable, te mire y te cuente un cuento.
0 comentarios:
Publicar un comentario