Segunda Jornada Peruana de Microficción


El Grupo Literario Micrópolis tiene el gusto de invitar a todos los simpatizantes del arte de la minificción a la segunda jornada peruana de este género, la cual se desarrollará los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto del presente año.
El evento se realizará en la Casa de la Literatura, ubicada en la antigua Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima). También se rendirá homenaje a César Vallejo, a Carlos Meneses Cárdenas y a Carlos García Miranda.
PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA PERUANA DE MINIFICCIÓN
JUEVES 16 DE AGOSTO
15:00 horas: Inauguración de la Segunda Jornada Peruana de Minificción a cargo de Alberto Benza González y Rony Vásquez Guevara.
15:30 horas: Mesa de lectura: Germán Atoche, Juan López Morales, Cesar Augusto Espinoza García.
16:00 horas: Entrevista a Ricardo Sumalavia (Video). Participa: Dany Doria Rodas.
16:45 horas: Presentacion de Plesiosaurio N° 4 primera revista de ficción breve peruana. Dany Doria Rodas, Rony Vásquez Guevara y Tito Roque Aroni.
17:30 horas: Presentación de Circo de pulgas. Antología de minificción peruana de Rony Vásquez Guevara. Participan: Lucho Zúñiga, Rony Vásquez Guevara y Alberto Benza González.
VIERNES 17 DE AGOSTO
15:00 horas: Un Dios de cien palabras. Análisis del relato breve Argumentum Ornithologicum de Jorge Luis Borges a cargo de Lucho Zúñiga.
15:30 horas: Mesa de lectura: Julia Del Prado, Maritza Iriarte, Ana María Intili.
16:00 horas: La ficción breve y sus múltiples aristas a cargo de José Donayre Hoefken.
17:00 horas: Presentación de Algo se nos ha escapado de Katya Adaui Sicheri. Participan: Katya Adaui Sicheri y Lucho Zúñiga.
18:00 horas: Presentación de la Editorial Micrópolis. Participan Rony Vásquez Guevara, Alberto Benza González y Jomar Cristóbal.
19:00 horas: Presentación de Intuiciones y Delirios de David Roas. Participan: Rony Vásquez, Pablo Martín Sánchez (España) y Alberto Benza González.
SÁBADO 18 DE AGOSTO
15:00 horas: Mesa de lectura: Manuel Araníbar, Marco Alberca y Lucho Zúñiga.
15:30 horas: Estrategias de la construcción del microrrelato y su trascendencia en la genealogía de los dioses y hombres de Huarochirí de Francisco de Ávila a cargo de Jomar Cristóbal.
16:00 horas: Presentación de Película de Horror de Marco Alberca. Participan: Jomar Cristóbal, Marco Alberca y Diego Martín Eguiguren.
16:30 horas: El origen de la minificción peruana: Don Ricardo Palma y Tradiciones en salsa verde a cargo de Rony Vásquez Guevara.
17:00 horas: Presentación de Colección Privada de Diego Martín Eguiguren. Participan: Juan Carlos Suárez Revollar, Diego Martín Eguiguren y Pablo Ávila Oré.
17:30 horas: Presentación de Señales de Humo de Alberto Benza González. Participan: Juan Carlos Suárez Revollar, Alberto Benza González y Pablo Ávila Oré.
18:00 horas: Presentación de 77+7 nanocuentos de William Guillén Padilla. Participa: William Guillén Padilla.
18:30 horas: El cuento y el microcuento: el problema de los límites a cargo de Italo Morales Viera.
19:00 horas: Clausura.

http://micropolis.pe/?p=3612

0 comentarios:

Publicar un comentario