Certamen literario regional de Narrativa y Poesía "Premio El Liberal"


BASES

1. Con la finalidad de estimular la creación literaria, el diario EL LIBERAL, de Santiago del Estero, convoca al Certamen Literario Regional de Narrativa y Poesía, dirigido a escritores de nuestra provincia y las vecinas del NOA.

2. Podrán participar todos aquellos creadores con residencia en Santiago del Estero o en algunas de las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. También podrán participar escritores santiagueños que residan actualmente en otros lugares de la Argentina o el extranjero.

3. La inscripción es libre y gratuita.

4. Se establecen dos categorías. La primera, reservada para estudiantes de nuestra provincia exclusivamente y que tengan hasta 18 años de edad (cumplidos hasta el 31 de agosto de 2009). La segunda, en la que podrán participar, además de los santiagueños (residentes en nuestra provincia o no), escritores de las provincias mencionadas más arriba, desde los 19 años cumplidos (hasta el 31 de agosto de 2009, inclusive) y sin límite de edad.

5. Las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otro certamen ni estar pendiente de fallo en algún concurso. Teniendo en cuenta que el objetivo del presente certamen es estimular la creación literaria, entendemos por inéditas a todas aquellas obras que no hayan sido publicadas en ningún soporte (libros, diarios, revistas literarias en papel o virtuales ni páginas específicas de Internet). Las obras deberán enviarse mecanografiadas en papel tamaño A4, en una sola cara del papel, por triplicado, letra Times New Roman o Arial Nº 12 e interlineado 1,5. Además, las obras también se deberán presentar en soporte digital (CD, disco compacto).

6. Para los estudiantes santiagueños se establece el tema: Valores: la vida. Para los demás concursantes, el tema y estilo serán libres.

7. En el rubro narrativa se prevén dos subcategorías: Microrrelato o Minificción y Cuento tradicional.

8. La extensión será la siguiente: para Poesía un máximo de 35 versos o líneas. En Cuento, no debe superar las cuatro carillas de tamaño A4 y en un todo de acuerdo con lo especificado más arriba. Para Microrrelato cada trabajo no podrá exceder el máximo previsto de 200 palabras, sin contar el título.

9. Cada autor podrá presentar un trabajo por género.

10. Se usará el sistema de plica. Cada trabajo deberá estar firmado con pseudónimo y la forma de entrega será la siguiente: Envío por correo postal o entregadas personalmente: las obras deben presentarse dentro de un sobre, en el mismo deberá reseñarse el siguiente membrete: Certamen Literario “EL LIBERAL”. En el interior del mismo, 3 copias de cada obra más un CD (disco compacto) y un sobre de menor tamaño en cuyo frente se escribirá el seudónimo, el nombre de la obra y su género (Cuento, Microrrelato o Poesía), conteniendo además en su interior: nombre y apellido, DNI o documento actual, dirección código postal, teléfonos y/o e-mail. De manera exclusiva para los santiagueños residentes fuera de la Argentina las obras podrán enviarse por e-mail poniendo en Asunto: Certamen Literario El Liberal; en el cuerpo del mensaje debe aclararse en qué género participa y se adjuntarán los archivos en formato Word. Deberá enviarse la plica por cada uno de ellos.

11. El plazo de entrega cierra el 31 de agosto de 2009 y se tomará como última fecha la del matasellos del correo. Para el caso de los envíos por e-mail el plazo de recepción cierra indefectiblemente a las 24 del 31 de agosto, hora oficial de la República Argentina.

12. El jurado, que estará integrado por escritores de reconocida trayectoria y personalidades del mundo de la cultura, se expedirá el 30 de septiembre de 2009 y su fallo será inapelable.

13. Los premios que se otorgarán en la categoría Estudiantes hasta 18 años cumplidos: Primer Premio: 500 pesos argentinos o su equivalente en moneda extranjera, diploma y estatuilla. Segundo Premio: Diploma y estatuilla. Los premios que se otorgarán en la categoría Mayores desde 19 años cumplidos: Primer Premio: 1.500 pesos argentinos o su equivalente en moneda extranjera, diploma y estatuilla. Segundo Premio: Diploma y estatuilla. Los diez finalistas de cada género y categoría recibirán diplomas que acrediten esta distinción.

14. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios de acuerdo con su dictamen.

15. Las obras finalistas y premiadas podrán ser editadas por el diario de la manera que crea conveniente, lo que no devengará derechos de autor.

16. Las obras no premiadas serán destruidas una vez conocido el fallo del jurado y no se mantendrá correspondencia ni comunicación con ninguno de los concursantes mientras dure el certamen.

17. No podrán participar en este concurso personas allegadas a Editorial EL LIBERAL SA. 18. Toda circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado designado y su decisión será inapelable. Para más información llamar al teléfono: 0385-4224400 en los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 10 a 18; domingos y feriados de 18 a 20. 19. El hecho de presentarse en el Certamen supone la aceptación total de las bases. Para mayor información o consultas, dirigirse por mail a: http://www.elliberal.com.ar/ redaccion@elliberal.com.ar lector@elliberal.com.ar malfaro@elliberal.com.ar mbrao@elliberal.com.ar antoniocruz.se@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario