Concurso de Microrrelatos La Oveja Negra

La Oveja Negra (blog, edición impresa de distribución gratuita en Buenos Aires, y edición impresa “mini” por suscripción), convoca al Primer Concurso de Microrrelatos:

1) La misma se realiza mensualmente desde el 1º de Febrero del 2009 hasta el 30 de Octubre del mismo año.

2) Podrán participar los escritores que lo deseen en habla hispana, mayores de edad, enviando solo UN microrrelato mensual de su única autoría, de no más de 150 palabras y título. El tema es libre, deberán ser inéditos (entendiéndose por ello a los que no fueron publicados con ediciones de libros, ni premiados; pudiendo participar los que hayan sido publicados en blogs, revistas de baja tirada o hayan tenido escasa difusión).

3) Todos los meses se seleccionarán dos microrrelatos (por fecha de recepción del mismo) y se publicarán en la edición bimestral para suscriptores; pasando a participar para el fallo final que se dará a conocer en Diciembre del 2009.

4) Los trabajos seleccionados no podrán participar de otro concurso ni publicación hasta el fallo final.

5) La forma de envío será por correo electrónico a cuentoshiperbreves@yahoo.com.ar , con la palabra concurso en el Asunto, y el microrrelato dentro del contenido de dicho correo, firmado o con un seudónimo; en éste último caso con un archivo adjunto de formato Word que contenga los datos personales del autor ( nombre y apellido completos, tipo y número de documento, domicilio, teléfono, edad, fecha de nacimiento y no más de 5 líneas detallando sus antecedentes como escritor si los tuviere).

6) Habrá una única compensación final de 300 (trescientos) dólares americanos para el ganador como único reconocimiento al derecho a publicación por parte de La Oveja Negra en todas sus ediciones una vez finalizado el presente concurso y pudiendo publicar a los finalistas sin otra compensación más que la misma.

7) La Oveja Negra dispondrá del jurado que considere necesario; no aceptará otra decisión que las que falle el mismo, y solo comunicará a los finalistas y al ganador del premio. Sus nombres o seudónimos aparecerán en todas sus ediciones pero solo publicará el microrrelato en su edición por suscripción hasta el fallo final.

www.laovejanegramicrorrelatos.blogspot.com

cuentoshiperbreves@yahoo.com.ar

3 comentarios:

Anónimo | 6 de febrero de 2009, 23:19

Me simpatizan desde el nombre. Es maravilloso contar una historia con tanta economía de palabras.
Saludos, y espero participar.

fernando bedoya londoño | 10 de febrero de 2009, 18:54

Entré a la página y leí algunos-no sé si son para el concurso porque hay uno bastante largo-que me parecieron interesante.

Anónimo | 14 de marzo de 2009, 0:41

Mandé uno, ojalá cuente para marzo y pueda ser leido por los jurados.

Publicar un comentario