Escritura colaborativa en Twitter


Como tantas otras instancias de ficción que se están desarrollando en la red social y plataforma de microblogging, Twitter, The Story So Far (la historia hasta ahora) es un proyecto de escritura colaborativa en inglés en el que se puede proponer la próxima línea de
una historia publicando una entrada de 140 caracteres, o tweet,  dirigido a @storysofar. La primer línea de las historias es siempre tomada de un libro publicado, debidamente citado en el sitio del proyecto.


Las líneas propuestas son luego sometidas  a consideración de otros autores y lectores quienes podrán votar por su preferencia mencionando @storysofarvote en su tweet. Al final del día, la línea ganadora es publicada nuevamente o "re tweeted" (RT).


De esta manera, haciendo uso de las  funcionalidades y de la propia sintaxis creada por los usuarios de esta popular aplicación 2.0, autores y lectores participan en forma abierta de la construcción de sus propias ficciones colaborativas .

1 comentarios:

Mariuqui | 21 de octubre de 2009, 12:13

Muy interesante la idea! Participé con un par de líneas y fue muy estimulante verlas publicadas!!
Es la primera vez que participo en un proceso colectivo de construcción literaria y creo que la web 2.0 brinda la manera más cómoda de hacerlo.
Saludos

Publicar un comentario