CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE ANIVERSARIO





CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE ANIVERSARIO
JULIO 2009


LA PROPUESTA
En el mes de julio celebramos el aniversario de nuestro taller. Éste 2009 iniciamos el noveno año de actividades ininterrumpidas y para esta celebración nuestros jurados son los muy reconocidos maestros Violeta Rojo de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Lauro Zavala de la Universidad Autónoma Metropolitana-X. México y Sandra Bianchi, Escritora y maestra de letras de Argentina. Creadores del nuevo y ya importante blog Ficción Mínima.
Para los ficticianos, es un grato honor tenerlos como jurados y a la vez como observadores analíticos de nuestros quehaceres mensuales.
En conjunto han solicitado trabajemos en el tema VAMPIROS, que siempre es un reto. Después de tanto que se ha escrito sobre el tema, veremos que la creatividad humana, infinita y maravillosa, da nuevos matices, nuevas intenciones para tan antiquísimos seres. Estoy seguro que en nuestra ciudad virtual existen muchos de ellos.


NOTICIAS QUE ALEGRAN…
En la presentación del Libro Dinosaurios de Papel donde agradecí, al autor Javier Perucho, sus atenciones de haber colaborado con nuestro taller, recibí la noticia de que en tal libro se menciona de manera detallada a nuestro taller.
En la publicación póstuma de la Dra. Koch, El número 6 de la revista Hostos Revieu, titulado Antes y después del dinosaurio: El microrrelato en América latina. Se incluye la historia de nuestro taller, a manera de ensayo, La Pasión: Según Ficticia.


LOS TALLERISTAS
Para el concurso de Julio, de aniversario contamos con la siguiente tripulación:
1 Tequila: loladiaz@gmail.com
2 Santiago Ruiz Velasco: santiagorv@gmail.com
3 Miriam Chepsy: mchespsy@hotmail.com
4 Marcial Fernández. marcial@ficticia.com
5 Josep M. Nuèvalos: josepmnuevalos@hotmail.com
6 IMPAL impalricardo@hotmail.com
7 Carlos de Bella (Sapo): cdbella@yahoo.com
8 La Maga: lamaga_taller@yahoo.com.mx
9 Lucía Casas Rey. lucia_casas_rey@yahoo.es
10 Doc. Alfonso Pedraza: Alfonso_el_doc@yahoo.com
11 José Luis Sandín: taller.aguila@gmail.com
12 José T. Espinosa-Jácome. espinosajacome@yahoo.com
13 Aglaia: miladidewinter@yahoo.es
14 Maggi Co: taller.maggi.co@gmail.com
15 Ángela Cecilia Espinosa L. acespinosa2001@yahoo.com
16 Jorge Oropeza. jorge_oropeza@hotmail.com
17 Fernando Pérez Cárdenas. fperezcardenas@yahoo.com
18 Claudio: claudiodelamarina@yahoo.com
19 José Luis Sandín: taller.aguila@gmail.com
20 Paola Cescon: paolacescon@yahoo.com.ar

Y LA MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Para lograr que las actividades del taller se desenvuelvan con la menor cantidad de contratiempos, y de acuerdo al formato de la Marina, rogamos a los participantes cumplan a cabalidad con los siguientes puntos:
a) Es indispensable insertar una dirección de correo electrónico.
b) Una mini ficción por persona cada día.
c) El texto no debe de sobrepasar los mil cuatrocientos golpes de teclado.
d) Si su texto es seleccionado, será requisito indispensable contactar con su tripulante para ser incluido en la muestra mensual.
e) Si su texto no es seleccionado, puede reinsertarlo corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
f) Comente los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.
Procedimiento (una vez que esté en La Marina de ficticia):
a) Abra la ventana: Envíe minificción.
b) En el espacio Autor: Su pseudónimo.
c) En el espacio Ancla: Su ancla.
d) En el espacio e-mail: Inserte su dirección (requisito indispensable).
e) En el espacio Título: El título de su minificción.
f) En el espacio Minificción: Inserte su texto.
g) En el espacio Para: Elija la opción ‘Participa’ provocando que aparezca el icono correspondiente al lado del título. (Reservamos la opción ‘Tallerista’ para los comentarios de la tripulación.)
Estas minificciones serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la sección anterior de TALLERISTAS.Los tripulantes colocarán sus comentarios abajo de cada minificción, y su selección en la Bitácora (señalando el día de participación) en la misma fecha o en días próximos. Los talleristas podrán optar por el tallereo abierto, que consiste en trabajar en Marina los textos antes de hacer la selección.
LAS MINIFICCIONES SELECCIONADAS DEBERÁN CONTINUAR EL PROCESO DE TALLEREO ENTRE AUTOR Y TRIPULANTE VÍA E-MAIL, DE OTRA FORMA NO FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA MENSUAL que tendrá verificativo del 25 al 30 de julio. Después se pondrán a consideración del jurado mensual para su selección final.

Taller de Minicuento de Ficticia

0 comentarios:

Publicar un comentario