Microficciones de Liliana Aleman

LILIANA ALEMAN es escritora y artista visual. Publicó “La habitación”, poesía (Ed. Último Reino, 1992), “La Benefactora”, Nouvelle (De Los Cuatro Vientos, 2005) y “Posternak”, Novela (Emecé 2007). Gran parte de su obra poética ha sido traducida al catalán, portugués, alemán e italiano. También ha participado en antologías del país y el exterior. Entre otros premios recibió la Faja de Honor de la SADE, el Premio de la Secretaria de Cultura de la Nación y el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes.

www.ritmodeletras.blogspot.com



Hábitos pacientes

Las fervientes olas del Pacífico abrieron el kimono de la mujer de labios azules. En tanto, al otro lado de la ciudad, un hombre solo esperaba cubrirse con sus sombras en el desencantado instante de cambiarle las pilas al control remoto de la televisión.



Palabras con provenzal

Por más que se lo niegue, ella seguirá creyendo que las cosas son así. Sólo porque así son en un mundo fuera de borda, me reprocha cuando la mesa se tambalea. Sus palabras se vuelven espaciales, lumínicas, rocallosas, ruedan por el plato y emergen saltadas al ajo y perejil. Entonces me levanto, voy a buscar el salero. ¿Acaso estoy ciego?, si lo tengo delante de los ojos, casi pegado al plato, alcanzo a oír mientras enfilo hacia la puerta.



Extranjeros

Yo dije:
—No comprendo el idioma.

Él dijo:
—No importa. Puede imaginarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario