Primer Concurso de Micro Cuentos en Twitter


Se podrá participar enviando un mensaje público a @1cmct desde una cuenta de Twitter, indistintamente de la nacionalidad del autor y del país del continente en el cual resida.
Los portales literarios ficcionbreve y panfletonegro, con el patrocinio del Grupo Planeta de Venezuela, a fin de promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en la difusión y la creación literaria y el uso de estar herramientas entre los escritores, anuncian la creación del

1º Concurso de Micro Cuentos en Twitter (@1cmct), el cual se regirá por las siguientes BASES:

1.- Podrá participar todo aquel que lo desee, desde su cuenta personal de twitter, indistintamente de su nacionalidad, que escriba en castellano y esté residenciados en cualquier país del continente americano.
2.- Para participar deberá enviar un (1) microcuento o twitt (de un máximo de 135 caracteres, incluyendo los espacios), desde su cuenta de twitter, remitido a @1cmct. Es indispensable que la cuenta sea propia, porque se considerará como participante exclusivamente al dueño de la cuenta desde la cual se remite el cuento.
3.- Los microcuentos o tweets podrán participar en el período comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de septiembre de 2009, ambos días incluidos (hora de Venezuela). El autor que envíe más de un cuento quedará descalificado del certamen, aunque se podrá borrar y sustitur el texto participante hasta el cierre de la convocatoria. Se tomará como participación definitiva el último cuento/versión enviado dentro del lapso de recepción.
4.- Se premiarán los tres mejores cuentos. Los premios consistirán en lotes de 10, 7 y 5 títulos, respectivamente, de las diversas colecciones literarias de la Editorial Planeta (entre ellos las más recientes novedades del Premio Planeta, Planeta Casas de América, Seix Barral y otros).
5.- El veredicto se dará a conocer el 10 de octubre, en el marco de la celebración de los 10 años de los portales organizadores.
6.- El concurso NO podrá ser declarado desierto.
7.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.
8.- Todo lo no previsto será resuelto por el Comité Organizador.

RECUERDA, para participar debes enviar un mensaje público a @1cmct desde tu cuenta de Twitter

2 comentarios:

Santiago Eximeno | 23 de julio de 2009, 3:45

¡Una excelente iniciativa! Lástima que no se pueda participar desde España. En cualquier caso, ¡magnífica idea!

Anónimo | 23 de julio de 2009, 18:24

Hola !

Una pregunta, cuando dicen enviar "un mensaje público", ¿se refieren a hacer un update que diga "@1cmct Y aca iría el texto de mi Microcuento" o enviar un "Direct Message"?

Gracias !
Alejandro

Publicar un comentario